18 dic 2009

ahora sí que sí..... (9)

La formacíon teórica de todos los talleres de empleo se compone de una serie de cursos que proporcionan a los participantes unos conocimientos básicos en las siguientes materias: sensibilización medioambiental, informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades y cuestiones de género, orientación laboral y autoempleo. Estos cursos son comunes en todos los talleres y los suelen impartir colaboradores de la correspondiente UPD, la Unidad de Promoción y Desarollo. Nuestro taller no ha sido una excepción, salvo en lo que se refiere al curso de informática, que nos dió por una parte Mari Sol, quién además, como administrativa del taller, siempre ha tenido todos los papeles al día, y cada día un chiste preparado para levantar el ánimo, y por otra parte nos lo curramos nosotras con el blog, con programas de manipulación de imágenes y de maquetación, para hacer nuestras invitaciones y los carteles.

Luego, y eso sí que ha sido particular de nuestro taller y posible gracias a la generosidad y disposición de María José y Raúl, hemos disfrutado de dos cursillo: María José nos habló de relajación, de las posturas correctas para permitir que la energía positiva fluye sin impedimiento por nuestro cuerpo y nos ayuda a concentrarnos, a inspirarnos y crear. Y hicimos ejercicios de chi kung, en los cuales intentamos convertir nuestras manos en "captadoras" o "colectoras" de energía. Ha sido una experiencia muy curiosa. Y Raúl puso a nuestra disposición sus conocimientos profesionales y con él debatimos cuestiones de psicología de venta, de recursos humanas, de relaciones públicas y también hablamos un poco de felicidad.

A todas y todos, pero especialmente a María José y Raúl gracias por su paciencia, su implicación y por estar a nuestro lado a lo largo de todo el año.


No hay comentarios: