15 nov. 2010

de algún modo...seguiremos

Casi ha pasado un año desde que el taller de las "Liceras de Valdeolea", en Mataporquera, cerró sus puertas. Desde entonces, el blog ha pasado por una época de, digamos, hibernación, en espera de que alguien se anime a retomarlo.
A lo largo de este año, las alumnas del taller han ido encontrando sus huecos profesionales y la vida sigue su curso.....
Sin embargo, me he dado cuenta que el blog, como espacio virtual, a lo largo de estos meses ha servido de referente a algunos, de fuente de información a otros, de orientación, de inspiración y de reflexión. 

El proyecto de formación y la propuesta que aporta, viajaron hasta Latinoamérica, gracias a la disposición de la Presidenta de la Asociación de Creadores Textiles, Lala de Dios, que lo incluyó en su conferencia sobre "Creación textil en España y Portugal", enmarcada dentro del programa del redtextilia, el primer encuentro de la red textil iberoamricana.


Y formó parte de la conferencia "en la cuerda floja o en red", que dí en el marco de las "VIII Jornades Tèxtils i de Puntaires", organizado a mediados de octubre de 2010 en Escaldes-Engordany, Andorra, por el Taller Textil i de Vidre con el respaldo del Comú d'Escaldes Engordany.

Razones todos ellos que me han llevado a la decisión de retomar este blog y seguir publicando, dentro de las posibilidades de espacio y tiempo, contenidos vinculados de alguna u otra forma con el mundo del arte textil, que me parecen interesantes.

Andrea Milde, creadora de tapices pictóricos y monitora del Taller de empleo "Liveras de Valdeolea"
.
.
.